En esta noche de UFC en Salt City tenemos una tremenda cartelera con varias peleas que vale la pena ver, siendo este evento encabezado por la pelea del título entre el campeón de los semipesados Alex Pereira y el retador Khalil Rountree Jr. en una pelea que promete acción. Además, como cartelera co-estelar, tenemos la disputa por el título de peso gallo femenino entre la campeona Raquel Pennington y la retadora Julianna Peña.
Stephen Thompson Cae Noqueado Ante Joaquin Buckley en el Tercer Asalto
En lo que era la última pelea de las preliminares, Joequin Buckley logra una importantísima victoria por KO ante el veterano Stephen Thompson, consiguiendo con esta su quinto victoria consecutiva en la división de peso wélter.
Para asegurarse de que no queden dudas, en una pelea que estaba siendo cerrada y que parecía que iba a terminar en la decisión de los jueces, el estadounidense decidió tomar acción para que no queden dudas de su victoria, conectando una mano en el aire que mandó a dormir a su rival, consiguiendo de esta manera la victoria por la vía del nocaut en el tercer asalto.
Por su parte, "Wonderboy", con esta consigue su segunda derrota consecutiva, luego de haber perdido en diciembre del año pasado ante Shavkat Rakhmonov. Para peor, con esta nueva derrota, se puede decir que de sus últimas 5 peleas, sólo fue capaz de ganar 1, ante Kevin Holland que peleara en unos momentos, después perdió ante Gilbert Burns, ante el actual campeón Belal Muhammad, ante el mencionado Rakhmonov, y ahora ante Joaquin Buckley.
Kayla Harrison Vence a Ketlen Vieira
Victoria contundente para la estadounidense Kayla Harrison, quien en su segunda pelea en la UFC ante la #2 de la división, logra una victoria por decisión unánime que es más que merecida, por lo contundente de su desempeño a lo largo del combate.
De esta forma, Harrison se perfila como clara candidata al título de peso gallo femenino, que se disputará en unas pocas horas entre Raquel Pennington y Julianna Peña. Y así lo entendió la misma Kayla, que se presenta a sí misma como la futura campeona de la división.
Roman Dolidze Gana por Parada Médica a Kevin Holland
Dolidze consigue una victoria meritoria ante Kevin Holland luego de finalizado el primer por TKO, debido a una lesión que impidió a Holland continuar peleando.
Esta es la segunda victoria consecutiva del georgiano que con esta pelea suma un récord profesional de 14-3, y que se suma a la lista de georgianos de la UFC que comienzan a destacar, al igual que sus compatriotas que son campeones como Ilia Topuria y Merab Dvalishvili.
Mario Bautista se Lleva la Pelea ante José Aldo
En la pelea previa a los combates por el campeonato, el estadounidense Mario Bautista consigue la victoria por decisión dividida por sobre la leyenda José Aldo, en lo que fue una pelea bastante cerrada, donde el estadounidense logró algo de superioridad al controlar a su adversario cuando lo ponía contra la reja.
Julianna Peña Gana a Raquel Pennington y es Nueva Campeona
Julianna Peña se convierte en la nueva campeona de peso gallo femenino luego de una muy buena pelea ante Raquel Pennington, en lo que fue una pelea bastante pareja, que al final podría haber terminado a favor de cualquiera de las 2 peleadoras, y así lo vieron los jueces que por decisión dividida eligieron a Peña como ganadora.
Al llegar al quinto asalto se podía intuir que el último asalto sería el que definiría al ganador, dado que hasta entonces estaban 2-2, con un asalto en el que Julianna estuvo cerca de someter a su rival, y otro en el que Raquel estuvo por noquear a su contendiente. Finalmente en un quinto asalto que fue el más cerrado de los 5, quien se terminó por consagrar como ganadora fue la venezolana.
Alex Pereira Noquea a Khalil Rountree en Cuarto Asalto
Que manera de terminar el evento de UFC, con una victoria por la vía del nocaut para Alex Pereira en el cuarto asalto, que logra defender y retener su cinturón en lo que es su 3 defensa consecutiva del título en general y en lo que va de 2024.
En un combate en el que Rountree demostró tener más corazón y más habilidad de la que muchos se esperaban, con unos 2 primeros asaltos tremendos que pusieron en aprietos al campeón, se notó la falta de experiencia en combates de 5 asaltos, llegando bastante cansado al tercera y especialmente al cuarto. El cuarto asalto terminó siendo todo de Alex Pereira, conectando una combinación de golpes a la cabeza de su rival que parecían que estaban por tumbar a su rival en cualquier momento, hasta que finalmente los golpes al estómago fueron los que le dieron al victoria por nocaut, venciendo a quien hasta ahora fue su rival más complicado en la división.
De esta forma, Alex Pereira extiende su récord a 12-2, manteniendo el invicto en la división de peso semipesado en la UFC, reteniendo su cinturón de campeón indiscutido de la compañía.