Hoy tenemos un nuevo evento numerado de UFC celebrado en el RAC Arena en Australia, donde tendremos como pelea estelar el ansiado regreso de Israel Adesanya, quien enfrentará al actual campeón de la división de peso medio de la UFC, el sudafricano Dricus Du Plessis en lo que será su primer defensa del título desde que lo ganara en el UFC 297 al derrotar a Sean Strickland.
Además como pelea coestelar tendremos el enfrentamiento entre el #4 de la división de peso mosca Kai Kara-France, quien busca una victoria luego de perder sus últimos 2 combates, y entre el australinao Steve Erceg quien viene de perder una pelea por el título en el UFC 301 al caer derrotado ante Alexandre Pantoja.
Carlos Prates Deja KO a Li Jingliang
En la primer pelea de la cartelera estelar tuvimos un increíble KO por parte del brasileño Prates hacia el chino Li en el segundo asalto.
En lo que parecía haber arrancado como una pelea igualada, el brasileño hizo valer su ventaja en cuanto a la altura y en cuanto al poder, al conectar los mejores golpes al final del primer asalto. Ya en el segundo el luchador chino empezó a sufrir los golpes de su rival, llegando al punto en que uno de esos golpes con la mano izquierda lo dejó tirado en el suelo, otorgándole la victoria al brasileño por KO en el segundo asalto.
Sin dudas con esta increíble actuación, Carlos Prates se ganará un bono de $50000, quien además con esta victoria, estira su racha de 10 victorias consecutivas y un récord de 20-8.
Jairzinho Rozenstruik Gana Por Decisión Dividida a Tai Tuivasa
Jairzinho logra una merecida victoria por decisión ante el australiano Tai Tuivasa. En un combate que inició con un primer asalto sin mucha acción, donde ambos peleadores estaban especulando y parecían tener respeto del poder del otro, terminó con un Jairzinho cada vez más dominante y seguro de sí mismo, que logró conectar los mejores golpes de la pelea.
Quizás lo polémico del combate, fue que a pesar de que claramente Jaizinho había sido el ganador de al menos los 2 últimos asaltos de forma muy clara, uno de los jueces le concedió un 30-27 a Tai Tuivasa, viéndolo como ganador de los 3 asaltos.
Dan Hooker Derrota a Mateusz Gamrot
En la que definitivamente fue una de las peleas de la noche, el australiano Dan Hooker hizo valer su localía imponiéndose por sobre el polaco Mateusz Gamrot por decisión dividida. La pelea fue una completa guerra y estuvo bastante cerrada, pero el australino hizo méritos suficientes para que 2 de los jueces lo vieran como ganador, logrando su segunda victoria consecutiva y metiéndose en el top #10 de la división de peso ligero.
Kai Kara-France Noquea a Steve Erceg en el Primer Asalto
El luchador neozelandés logra una sorpredente victoria al noquear al australiano en territorio hostil en el primer asalto, luego de una combinación de golpes que llevó al árbitro a separar a los peleadores, dando como ganador al de Nueva Zelanda por TKO.
De esta forma, Kai Kara-France logra terminar con una pequeña racha de 2 derrotas consecutivas, volviéndo a la senda del triunfo.
Dricus Du Plessis Somete con un Mataleón a Israel Adesanya en el Cuarto Asalto
En una pelea espectacular cerramos la noche de la mejor forma, con el actual campeón de peso medio Du Plessis siendo capaz de defender su título con un mataleón conseguido en el cuarto asalto.
En una pelea que parecía estar llevándose Adesanya, siendo él quien más y mejores golpes conectó a lo largo del combate, Du Plessis hizo gala de su chapa de campeón, conectando unos golpes que dejaron mareado al nigeriano, aprovechando esto para derribar a su rival, y ya en el piso conectar el mataleón que le daría la victoria. De esta manera, el sudafricano sigue invicto en la UFC, y esperará probablemente para enfrentar al excampeón Sean Strickland en su próximo combate.