Shara Magomedov
El peleador Shara Magomedov es sin dudas una de las mayores promesas con las que cuenta la UFC, que con apenas 30 años y sólo una pelea en la compañía posee un récord invicto de 12-0. Lo que sorprende de su récord no es sólo el echo de que todavía se mantenga invcito, sino que de sus 12 victorias, sólo 2 fueron por decisión, las otras 10 fueron por nocaut.
Proveniente de la tierra de luchadores que parece haber en Rusia, Shara nació en la República de Daguestán, al igual que otros peleadores de la compañía como Islam Makhachev, o al igual que la leyenda del deporte Khabib Nurmagomedov, aunque a diferencia de estos peleadores, Magomedov se destacá más por su striking que por su lucha en el suelo.
Entrenando durante varios años boxeo y muay thai supo aprender y adoptar un sólido estilo de striking que aplica hoy en día en sus peleas de MMA. Hizo su debut profesional en diciembre de 2017 en China, enfrentando allí al peleador Yincang Bao, a quien venció por TKO en el primer asalto. Sus primeras 4 peleas serían en este país, donde acabaría ganando todas por nocaut.
Shara Magomedov UFC
Hasta el momento sólo tiene una pelea en la compañía de Dana White, contra el brasileño Bruno Silva, a quien enfrentó en el UFC 294, evento que encabezaron Islam Makhachev y Alexander Volkanovski. Aquella noche Magomedov se iría con la victoria por decisión unánime luego de finalizados los 3 asaltos.
Shara Magomedov Ojo
Algo que sin duda llama la atención a los fanáticos la primera vez que ven a este luchador, es que el ojo derecho de Magomedov está como nublado y carece de movilidad. Esto se debe a una lesión que sufrió hace varios años, en el 2016, que le quitó la visión de este ojo, sobre esto Shara contó que: "Las operaciones fueron costosas, en ese momento me encontraba en el cuidado de mis padres. Fue una situación muy difícil para mí, llegué a no entrenar por dos años".
Lo triste es que debido a la falta de atención que se le dedicó a este ojo, su condición empeoro considerablemente, requieriendo atravesar por 8 cirujías en un corto periodo de tiempo.
Sin embargo esto no lo detuvo de continuar con su carrera como artista marcial, ya que, aunque el mismo Shara Magomedov reconoció que hay un antes y un después en su carrea luego de esa herida, lo cierto es que su carrera en las MMA comenzó luego de aquella lesión, y no sólo no ha perdido ninguna de sus peleas desde entonces, sino que consiguió que 10 de sus 12 victorias, fueran por la vía del nocaut.